La acción común para este año hace referencia al lema de la campaña #YoDecido. En concreto, el momento de decidir con qué ropa nos vestimos. Una situación que parece de menos calado en cuanto a las decisiones que puede tomar una persona en su día a día pero que ejemplifica algunas de las circunstancias en las que muchas personas con parálisis cerebral se encuentran con respecto a la toma de decisiones.
Las decisiones del día a día también importan, y mucho. Además de todas aquellas que nos influyen en nuestra vida, unas pueden ser más importantes que otras pero todas las decisiones son necesarias e importan. Las personas con parálisis cerebral también tienen derecho a tomar sus propias decisiones, como cualquier persona.
Desde los Centros de Castellón, Valencia, San Joan D´Alacant y Elche se unieron en este día a este día realizando concentraciones en nuestras ciudades y poblaciones, llevando disfraces e invitando a personas de la calle a vestirse con la ropa que nosotros/as eligiéramos para ejemplificar así las decisiones en las que algunas veces vemos que deciden por nosotros/as. La cartelería para desarrollar esta actividad desde todos los centros está enmarcada dentro del Proyecto «Red de Ciudadanía Activa Aspace CV» y ha sido financiada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través la convocatoria de programas del 0,7 del IRPF y también a través de la convocatoria para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional.